Según la fiscalía, la víctima fue asesinada porque se negó a trabajar para los Zetas.
07 may 2010 . Actualizado a las 22:16 h.Un comandante de la policía investigadora fue asesinado hoy de 18 balazos en Ciudad Acuña, una localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía general del Estado de Coahuila.
La policía encontró el cadáver tendido en la calle después de recibir un aviso en el servicio de emergencias. La víctima es Froylan Collazo Badillo, primer comandante de la Policía Investigadora en la Delegación Norte II de Coahuila.
«Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un crimen cometido de la manera más cobarde por miembros de la delincuencia organizada que intentaron, sin conseguirlo, obligar al Comandante Collazo a trabajar para los Zetas», señaló la fiscalía en un comunicado.
Los Zetas son una organización que surgió en la década del noventa como brazo armado del cártel del Golfo, pero que en años recientes rompió con la organización y se convirtió en un grupo independiente dedicado al tráfico de drogas, el secuestro y las extorsiones.