Un sueco es condenado a seis años y medio de cárcel por pederastia en Camboya

Efe

INTERNACIONAL

Entre las víctimas del condenado se encuentra su hijo adoptivo de nueve años.

19 ene 2010 . Actualizado a las 17:55 h.

Un ciudadano de Suecia fue condenado este martes por un tribunal de justicia a seis años y medio de prisión tras ser hallado culpable de varios cargos de trato indecente con tres chicos menores de edad en distintas ocasiones.

Johan Brahim Escori, de 62 años, será expulsado de Camboya por las autoridades cuando cumpla la sentencia, según dictó el juez.

Entre las víctimas del condenado se encuentra su hijo adoptivo de nueve años.

El verano pasado, un estadounidense fue condenado a diez años de cárcel en otro tribunal de Camboya por abusar sexualmente de una niña de 14 de años.

Decenas de extranjeros han sido detenidos en el país y acusados de pedofilia desde que en 2003 el Gobierno, bajo presión de la comunidad internacional, emprendió una intensa campaña para impedir que Camboya continúe siendo uno de los destinos favoritos de los pederastas extranjeros.