La policía turca detiene a 31 presuntos miembros de Al Qaida

Afp

INTERNACIONAL

Armas, municiones y material informático fueron incautados en las viviendas de los detenidos.

18 ene 2010 . Actualizado a las 19:39 h.

La policía turca detuvo el lunes a 31 personas sospechosas de pertenecer a la red Al Qaida, y se incautó de armas y municiones, informó la agencia Anatolia.

Agentes de las unidades antiterroristas de la policía de Adana (sur) allanaron simultáneamente 25 casas en distintos barrios de la ciudad y detuvieron a 20 personas sospechosas de pertenecer a una rama de Al Qaida, según la agencia.

Armas, municiones y material informático fueron incautados en las viviendas de los detenidos y en otros lugares designados por ellos.

Paralelamente, la policía detuvo en Ankara a 11 sospechosos procedentes de diversas provincias turcas.

En septiembre pasado, el número dos de Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, profirió amenazas contra Turquía en momentos en que este país se disponía a asumir la comandancia de las fuerzas de la OTAN en Kabul.