Provocó el fuego con intención de quitarse la vida, pero finalmente decidió no suicidarse y huyó del lugar sin dar la voz de alarma.
21 ago 2009 . Actualizado a las 14:55 h.Un joven de 22 años que trataba de suicidarse fue el causante del incendio que este miércoles causó cuatro muertes en un centro de acogida para indigentes en la localidad alemana de Cawl, al suroeste del país.
La policía alemana anunció que el joven, que ya está en prisión preventiva, provocó el incendio en el edificio con intención de quitarse la vida, pero finalmente decidió no suicidarse y huyó del lugar sin dar la voz de alarma.
Añadió que el detenido, un pintor desempleado y sin hogar que era buscado como sospechoso desde que se produjo el incendio, ha efectuado ya una amplia confesión.
Los fallecidos en el incendio fueron cuatro sin techo, de edades entre 36 y 59 años, a los que el fuego sorprendió hacia las cuatro de la madrugada (02.00 GMT) cuando dormían en el centro de acogida para hombres y mujeres de la Obra Diaconal «Erlacher Höhe».
Dos de los once residentes se salvaron al saltar por la ventana; uno de ellos resultó herido de gravedad por el salto, y el otro levemente.
En el citado centro residen por tiempo indefinido personas con problemas sociales, donde reciben apoyo y asistencia de los miembros de la citada organización; en la planta baja hay un taller en el que trabajan algunos de los sin techo.
Se trata de un proyecto social de la Obra Diaconal y los acogidos en el centro se comprometen a no tomar alcohol ni drogas durante su permanencia.