Puesto en libertad bajo fianza un sospechoso del mayor atraco a una joyería británica

Imanol Allende

INTERNACIONAL

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Scotland Yard anunció ayer la puesta en libertad bajo fianza de un hombre de unos 50 años detenido el lunes en relación con el robo en la joyería Graff, en New Bond Street (Londres) la semana pasada. Los ladrones lograron llevarse joyas por valor de unos 46 millones de euros. La detención tuvo lugar en una vivienda de Ilford, en el condado de Essex.

La policía describió al detenido como un «participante menor» en la trama del robo, ya que no se trata de uno de los individuos que fueron filmados entrando en la joyería. Un portavoz de Scotland Yard indicó que se habían realizado registros en otras viviendas, pero no ofreció más información sobre el punto en el que se encuentra la investigación. En Inglaterra ha sorprendido que la policía anunciara la detención de este sospechoso pasadas 48 horas.

Ayer se vieron las primeras imágenes de la huida de los ladrones de la joyería, vídeo filmado con un móvil por un hombre que pasaba por el lugar del robo. En las imágenes se ve a los dos ladrones abandonando la joyería y se oye la voz de un hombre diciendo «llamar a la policía». Tras ello, el vídeo se corta y vuelve a de nuevo a verse a un hombre tranquilizando a una mujer, la trabajadora de la joyería que fue utilizada como rehén para poder abandonar la joyería.