Dos bombas estallan en dos gimnasios de Santiago de Chile

EFE

INTERNACIONAL

Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado de las explosiones.

12 ago 2009 . Actualizado a las 16:21 h.

Dos gimnasios situados en sectores acomodados de Santiago de Chile resultaron con daños durante la madrugada de este miércoles por la explosión de bombas de las que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento, según han informado fuentes policiales.

La primera explosión se produjo a la 01:00 GMT y afectó al gimnasio 'Sportlife', en el municipio de Las Condes, y la segunda ocurrió una hora después en el gimnasio 'Balthus', en el municipio de Vitacura, ambos en el sector oriente de la capital chilena.

El primer estallido se produjo cuando en el lugar aún había clientes, que resultaron ilesos, pese a que la explosión ocasionó la destrucción de varios ventanales, dijo la policía.

El comandante de Carabineros Rolando Casanueva ha explicado a los periodistas que la bomba consistía en un cilindro rellenado con un material explosivo cuya naturaleza se investiga, que fue activado mediante un mecanismo de relojería.

En el segundo caso, según las fuentes, la bomba fue lanzada desde el exterior hacia el gimnasio y estalló en una de las piscinas, dañando cañerías y regaderas de los jardines.

En el momento de la explosión las dependencias del gimnasio 'Balthus' estaban vacías.

Xavier Armendáriz, uno de los fiscales encargados de investigar varios ataques similares ocurridos en Santiago en los últimos meses, se ha desplazado a los lugares afectados para iniciar las indagatorias correspondientes.