Murdoch, el magnate de la prensa, replica a Berlusconi que no ha orquestado ningún complot para perjudicarlo
INTERNACIONAL
El magnate Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, ha asegurado que no tienen ningún sentido las acusaciones de complot que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha lanzado contra algunos de sus medios de comunicación.
En una entrevista en su canal Fox Business, Murdoch negó estar detrás de las informaciones críticas con Berlusconi que fueron publicadas en diarios como los británicos The Times o The Economist. «Yo no controlo lo que escribe The Times o lo que dice The Economist cuando lo atacan», explica Murdoch, dueño de la única plataforma de televisión de pago por satélite en territorio italiano, Sky Italia.
«Y en cuanto al The New York Times , me gustaría de verdad saber si existe alguien capaz de influir en él», añade.
El primer ministro italiano se ha mostrado molesto con varios medios de comunicación extranjeros, entre ellos alguno español, que criticaron sus recientes escándalos, como el del abogado David Mills, condenado a prisión por falsear un testimonio en favor de Berlusconi, o el de la joven Noemi Letizia.
Murdoch también aseguró que él no tiene nada que ver con el diario español que publicó fotos embarazosas para Berlusconi y negó que haya habido venganza por el aumento el año pasado del IVA a los abonados de Sky Italia.
Por otra parte, la mujer de Il Cavaliere, Veronica Lario, ha afirmado que desde que se conoció en mayo su intención de divorciarse se ha desprestigiado su dignidad personal. «En estas semanas he asistido en silencio, sin reaccionar mediáticamente, al brutal desprestigio de mi persona, de mi dignidad y de mi historia conyugal», denuncia Lario en una carta enviada al diario Corriere della Sera .
«Yo siempre lo he amado [a Berlusconi] y he organizado mi vida en función de mi matrimonio y de mi familia», dice Lario, que anunció el divorcio tras incluir Berlusconi a modelos en las listas para las elecciones europeas y asistir al 18 cumpleaños de Noemi.