Obama, fuera de peligro

Efe

INTERNACIONAL

Según la Casa Blanca, la salud del presidente de EE.UU. no corre peligro aunque haya estado hace poco en México y uno de sus interlocutores en el viaje haya muerto.

26 abr 2009 . Actualizado a las 14:30 h.

La Casa Blanca asegura que el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no corre peligro tras su reciente viaje a la capital mexicana, donde han muerto más de medio centenar de personas por la gripe porcina.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó a la prensa estadounidense que el viaje del mandatario a México, que tuvo lugar el pasado 16 de abril, «no puso en peligro su salud».

Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís.

El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe, según informa el diario mexicano Reforma, sin que exista constancia de que se tratase de la gripe porcina.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron, en cualquier caso, que te Obama recibe información de manera permanente sobre el desarrollo de la epidemia, con especial atención del Departamento de Seguridad Nacional y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.