El líder de la oposición de Madagascar, Andry Rajoelina, presentó ayer un gobierno paralelo al del presidente Marc Ravalomanana y convocó una huelga general para hoy ante una multitud de seguidores, en la capital.
El nombramiento de cuatro ministros tuvo lugar un día después de un encuentro con un emisario especial de la ONU, durante el cual el ex alcalde dijo que está dispuesto a un diálogo bajo condiciones con Ravalomanana.
El sábado pasado, Rajoelina se autoproclamó presidente ante más de 20.000 partidarios, desafiando al poder político. Pocas horas después, la guardia presidencial disparó sin aviso previo contra sus partidarios, congregados ante el palacio presidencial, en el centro de la capital, dejando al menos 28 muertos y 212 heridos.
Mientras tanto, la comunidad internacional intenta convencer a los dos hombres para que se sienten a la mesa de negociaciones.