Podrían suspender una pena de muerte en EE. UU. por el romance entre una jueza y un fiscal
INTERNACIONAL
Un condenado a muerte en Tejas podría lograr que se suspenda su ejecución, prevista para hoy, a la espera de que un juez escuche las declaraciones del fiscal y la jueza de su proceso, que podrían haber tenido una relación amorosa en el momento de su sentencia.
Charles Dean Hood, de 39 años, condenado a muerte en 1990 por un doble homicidio, pidió un nuevo proceso debido a que la supuesta relación entre la jueza Verla Sue Holland y el fiscal Thomas O'Connell «violó su derecho a un juicio imparcial y un proceso justo».
El sexto juez encargado de su caso desde el inicio de la fase de apelación, el juez Greg Brewer, aceptó el lunes realizar una audiencia a los dos magistrados, abriendo el camino a una posible suspensión de la ejecución.
El fiscal y la jueza, que ocupan actualmente otras funciones, rechazaron haber mantenido el vínculo amoroso del que se los acusa.