El presidente estadounidense se ha dirigido esta madrugada a los republicanos vía satélite desde Washington.
03 sep 2008 . Actualizado a las 22:41 h.La política ha vuelto a la Convención Republicana de Saint Paul con varios discursos y una breve intervención de George W. Bush, tras la reducción de agenda decidida el lunes por el paso del huracán Gustav. El presidente estadounidense, que asegura que McCain está preparado para liderar el país y lo protegerá de posibles ataques terroristas como los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, ha aparecido esta madrugada (hora española) vía satélite desde Washington, tras anular su presencia en la sesión inaugural para atender a los posibles problemas que pudiera ocasionar el ciclón en Luisiana, donde finalmente causó menos daño de lo temido.
Presentado por su esposa, Laura, que sí se encuentra en Saint Paul, el presidente ha afirmado que el país necesita un presidente que entienda «las lecciones del 11 de septiembre de 2001». «Para proteger a EE.UU. , debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado», declaró Bush, antes de añadir que «el hombre que necesitamos es John McCain».
Los niveles de popularidad de Bush se encuentran en niveles muy bajos, en torno al 30%, por lo que McCain ha evitado cuidadosamente comparecer en público con el presidente desde que en marzo pasado quedó claro que encarnaría la apuesta republicana. Bush, no obstante, lo ha colmado de elogios en su intervención: McCain «es un hombre independiente que piensa por sí mismo, y no le da miedo decir cuando no está de acuerdo».
En referencia a su apoyo al aumento de tropas, Bush ha argumentado que algunos le dijeron que esa postura "pondría en peligro su campaña electoral, pero él contestó que «prefería perder unas elecciones que una guerra». «Ese es el tipo de valentía y visión que necesitamos de nuestro próximo comandante en jefe», agregó.
Tras la aparición de Bush habló Fred Thompson, rival de McCain durante las elecciones primarias y actor muy conocido por su participación en la serie de televisión Ley y Orden, que defendió la polémica designación de Sarah Palen como candidata a la vicepresidencia. Y cerró los discursos el senador Joe Lieberman, que abandonó recientemente el Partido Demócrata para convertirse en independiente y que es un gran amigo de John McCain. Lieberman ha apelado al voto de centro al describir al candidato republicano como un político que ha seguido sus principios y no ha dudado en oponerse a su propio partido.