El suceso ha tenido lugar en un antiguo asentamiento judío al oeste de la localidad de Jan Yunis.
08 jul 2008 . Actualizado a las 15:39 h.Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en una explosión ocurrida esta mañana en un campo de entrenamiento de Hamás en Gaza, informaron a Efe fuentes policiales y médicas en la franja.
El suceso se produjo durante una sesión de entrenamiento en un campo de las Brigadas de Azedín al Kasem, brazo armado de Hamás, situado en un antiguo asentamiento judío al oeste de la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
«Los paramédicos evacuaron a dos fallecidos y a otros dos heridos, pero esperamos que haya más víctimas ya que la explosión ha destruido todo el complejo», dijo a Efe Moawiya Hasanein, jefe del servicio de emergencias de Gaza.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró a Efe: «por el momento no tenemos noticias de ninguna explosión causada por fuego del Ejército israelí. Estamos investigando el incidente».
El portavoz militar sugirió que, probablemente, la explosión se trate de una «cuestión interna».
El pasado 19 de junio entró en vigor en la franja de Gaza una tregua entre el Ejército israelí y las milicias palestinas, que se ha mantenido desde entonces aunque con incidentes aislados sin que hubiera víctimas mortales.