La ONU confirma las denuncias de Georgia de que un caza ruso abatió uno de sus aviones
INTERNACIONAL
La misión de observadores de la ONU en Georgia confirmó ayer las denuncias de Tiflis de que el avión espía no pilotado derribado el pasado 20 de abril sobre la región separatista de Abjasia fue abatido por un caza ruso, provocando un desmentido inmediato de Moscú.
Tras el incidente, Rusia acusó a los independentistas de Abjasia del derribo del avión, una afirmación que repitieron las autoridades abjasias. Pero el informe de la ONU basado en imágenes de vídeo, grabaciones de radar y relatos de testigos es la evidencia más clara hasta ahora del apoyo de Rusia a los rebeldes de la región, algo que Tiflis denuncia como un intento de anexionar el territorio.
El Ministerio de Defensa ruso rechazó ayer el informe. «El 20 de abril, la Fuerza Aérea rusa no realizó ningún vuelo cerca de la frontera con Georgia», dijo un portavoz.
Oposición
Miles de opositores georgianos salieron ayer a las calles para demandar la repetición de las elecciones legislativas del 21 de mayo, por considerarlas fraudulentas, y sus líderes adelantaron que boicotearán la labor del nuevo Parlamento.