Miles de evangélicos apoyan a los fiscales de Honduras que exigen perseguir la corrupción
INTERNACIONAL
Miles de evangélicos salieron ayer en Honduras a lugares públicos a gritar «fuera corruptos», en apoyo a los fiscales que llevan a cabo una huelga de hambre en demanda de la presentación de casos de corrupción en los tribunales, lo que está llevando al país a un clima de crispación.
«Fuera corruptos, fuera corruptos», «sed de justicia», «viva la dignidad», gritaba el pastor de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, y repetían los adeptos que se concentraron frente al edificio del Congreso, donde 22 personas, incluyendo una docena de fiscales, realizan la huelga de hambre.
El ayuno lo iniciaron el 7 de abril cuatro fiscales que exigían al ministerio público que sentara en el banquillo a los protagonistas de muchos casos de corrupción que, según ellos, han sido archivados, y se suspendieran los despidos emprendidos por el fiscal general Leónidas Rosa Bautista.
Entre los huelguistas está el jefe de los jesuitas Ismael Moreno y una magistrada hermana del ministro de la Presidencia, Enrique Flores, Tirza Flores.