Nueva York se enfrenta a la mayor nevada del invierno

Efe

INTERNACIONAL

Las inclemencias meteorológicas han causado problemas e interrupciones en el transporte público y en los aeropuertos, donde se registran retrasos de hasta 5 horas.

22 feb 2008 . Actualizado a las 21:51 h.

Numerosos neoyorquinos y personas residentes en el noreste de Estados Unidos afrontan hoy serias dificultades en las carreteras y largos retrasos en los aeropuertos debido a la caída de la mayor tormenta de nieve de este invierno.

Los meteorólogos prevén que en la Gran Manzana se acumule nieve por encima de los 20 centímetros, pero en otras localidades al norte de la ciudad, donde caía con más intensidad desde primeras horas de hoy, se espera una acumulación aún mayor.

Las inclemencias meteorológicas han causado problemas e interrupciones temporales en el transporte público neoyorquino y también en los aeropuertos, donde se registran retrasos de hasta cinco horas en salidas de vuelos y numerosas cancelaciones.

Las autoridades han recomendado a quienes no tengan necesidad de viajar por carretera que no usen el automóvil y que antes de acudir a los aeropuertos recaben información de las aerolíneas que piensen utilizar.

Los inconvenientes causados por el temporal de nieve no han afectado a los escolares del sistema público de educación, que están de vacaciones esta semana.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, explicó hoy que unos 2.000 empleados municipales con equipos quitanieves tratan de mantener las calles y aceras lo más despejadas posible.

En el estado vecino de Nueva Jersey las carreteras y autopistas presentaban también numerosas dificultades para los automovilistas y conductores de vehículos pesados, lo que tratan de contrarrestar más de 2.000 camiones cargados con sal y arena.

Las oficinas gubernamentales del Estado cerrarán hoy unas horas antes de lo habitual por el temporal de nieve, según la Oficina de Gestión de Emergencias en Nueva Jersey.

Numerosos distritos escolares empezaron hoy más tarde sus actividades o las cancelaron para todo el día en ese estado.

En Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y otros estados del noreste de Estados Unidos se prevé que las condiciones meteorológicas dificulten también el regreso a casa hoy a numerosos trabajadores.

Los meteorólogos pronostican que las próximas horas la nevada deje paso a aguanieve y que después prevalezca la lluvia, aunque en numerosas áreas del noreste la nieve seguirá siendo la protagonista hasta mañana, sábado.