La «prima» de Will Smith ayuda a Obama

Tatiana López

INTERNACIONAL

Aparece de nuevo ante las cámaras reconvertida esta vez en «musa» del candidato demócrata.

03 ene 2008 . Actualizado a las 10:18 h.

Aunque han pasado casi 20 años desde que conquistara la pequeña pantalla Tatyana Ali, actriz, cantante y experta en antropología por la Universidad de Harvard, sigue siendo conocida como la «prima» de Will Smith. El apodo se lo debe a su época televisiva tras casi 8 años como protagonista de la serie «El Príncipe de Bel Air». «Siempre me conocen por esto pero a mí no me molesta», asegura con la misma sonrisa cándida que lucía en su época adolescente y frívola.

Una década después esta hija de emigrantes, de madre panameña y padre de Trinidad, aparece de nuevo ante las cámaras reconvertida esta vez en «musa» del candidato Barack Obama. «Es la primera vez que me decido a apoyar a alguien públicamente, pero creo que él es el adecuado», asegura nada más colgar una de las cientos de llamadas a votantes que tendrá que realizar a lo largo del día.

Recién aterrizada desde Los Ángeles, Ali ha sido una de las últimas celebridades en sumarse a la larga lista de estrellas dispuestas a brillar con protagonismo propio en esta inusual campaña electoral. Desde fenómenos mediáticos como Oprah Wynfrey, también seguidora de Obama, hasta estrellas de la talla de Barbara Streisand o Steven Spielberg, quienes hacen meses hicieron publico su apoyo a la senadora Hillary Clinton. Pocos son los que se resisten a tomar parte en una elecciones donde hasta Chuck Norris, eterno ranger conservador, ha decidido dejar las artes marciales y subirse al autobús del republicano Mike Huckabee. Más información, en el próximo episodio.