Musharraf convocará elecciones y renunciará a la jefatura del Ejército

EFE

INTERNACIONAL

El presidente pakistaní cede a la presión de la comunidad internacional tras su autogolpe del sábado.

08 nov 2007 . Actualizado a las 15:12 h.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf ha cedido a la presión de la comunidad internacional. Tras su autogolpe de Estado del pasado sábado ha asegurado que las elecciones legislativas tendrán lugar antes del 15 de febrero y ha prometido abandonar la jefatura del Ejército.

Según informó el canal de televisión Geo Tv, Musharraf dijo que abandonará el mando del Ejército antes de jurar su segundo mandato como presidente de Pakistán, un país que se encuentra en estado de excepción desde el sábado pasado.

Detención de miles de opositores

«Miles» de activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por la ex primera ministra Benazir Bhutto, han sido detenidos desde la imposición del estado de excepción en Pakistán, denunció hoy a Efe un portavoz de la formación.

«Miles de nuestros activistas han sido detenidos. Sólo en Lahore (noreste), 900 miembros del Partido Popular de Pakistán están arrestados porque el Gobierno tiene miedo de Bhutto y de su llamamiento a manifestarse», dijo el portavoz del partido en la región del Punjab (este), Ghulam Abbas.

Abbas aseguró que el PPP mantiene la convocatoria de una marcha entre la ciudad de Lahore y la capital del país, Islamabad, para el próximo día 13 con el fin de luchar «contra el estado de excepción, por unas elecciones libres y por los derechos del pueblo».