Un muerto y 46 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, en una fuerte explosión de gas en París
INTERNACIONAL
Una persona murió y otras 46 resultaron heridas ayer en una fuerte explosión de gas registrada frente a un edificio de la periferia de París, en la localidad de Bondy. Trece de los heridos están graves, mientras que otros cuatro se encuentran en estado crítico, según el prefecto de Seine Saint-Denis, Claude Ballano.
La fuerte deflagración se produjo a las 13.55 horas, muy cerca del Ayuntamiento de Bondy. Los heridos graves fueron trasladados a los hospitales parisinos de Cochin y Saint-Antoine y al hospital militar de Percy en Clamart, especializado en quemados graves.
Unos 200 miembros de los equipos de bomberos y de Protección Civil se dirigieron al lugar para apagar el incendio. A primera hora de la tarde, el primer ministro, François Fillon, y la ministra de Interior, Michèlle Alliot-Marie, se desplazaron al lugar del siniestro para entrevistarse con las autoridades locales e interesarse por el estado de los heridos.
Según la empresa Gaz de France, la explosión fue «a consecuencia de una canalización de gas natural dañada por unas obras».