La Xunta modifica el proyecto de As Gándaras por falta de industrias

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Aumentan las parcelas de uso mixto y se reducen las industriales

01 dic 2011 . Actualizado a las 15:11 h.

El polígono industrial de As Gándaras, inaugurado oficialmente en marzo de este año, no convence a las grandes industrias y menos en un contexto de plena crisis. El DOG de ayer publicaba una modificación del proyecto sectorial del parque, lo que supone que el suelo que estaba previsto destinar exclusivamente a las industrias y al sector terciario no se ha cubierto, mientras que sí hay demanda de suelo de uso mixto (naves industriales). Un ejemplo de este tipo de demanda es la petición de la empresa Decathlon para montar una nave que funcione como almacén de mercancías.

«A modificación do proxecto realizouse na procura dunha resposta máis áxil ás necesidades do mercado detectadas na posta en venta da primeira fase, constatándose unha meirande demanda de solo mixto fronte ao solo industrial e terciario, que é menor», señalaron ayer desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En la actualidad, señalan desde la Xunta, está vendido o reservado más del 24% del suelo puesto a la venta en la primera fase del parque empresarial, lo que supone más de 93.000 metros cuadrados, de los 876.049 totales. La inversión total en la primera fase del parque de As Gándaras fue de 39,6 millones de euros.

Esta nueva zona industrial, tan demandada por empresas lucenses, llegó en el peor momento de la economía, a pesar de contar con buenas infraestructuras.

691.427

Antes modificación

Son los metros cuadrados de suelo industrial y terciario

495.309

Tras modificación

Ahora quedan estos metros de suelo industrial y terciario

+49,5%

Subida suelo mixto

El suelo mixto pasa a ser de 399.208 a 596.896