Javi Rey padece una lesión en el tobillo tras sufrir una dura entrada
04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Comienza a convertirse en profesión de riesgo. Ocupar la demarcación de mediocentro en el Lugo, un conjunto con fama de practicar el fútbol combinativo, puede transformar a los jugadores en dianas para sus adversarios. O, al menos, esa sensación desprendió el último partido de Liga de los rojiblancos. El Vecindario se aplicó con dureza en el Ángel Carro para cortar el ritmo de los pupilos de Quique Setién. Y el tobillo de Javi Rey se llevó los daños colaterales. En la segunda mitad, una durísima entrada de Yeray López, capitán de los canarios, dejó tocada la articulación del pontevedrés. La infracción no fue castigada con tarjeta.
Javi Rey mantenía ayer el tobillo hinchado y dolorido. Eso sí, confía en estar restablecido para reintegrarse mañana a los entrenamientos del conjunto rojiblanco. Sobre el partido disputado ante el Vecindario, el sub-23 indica que fue «el más duro» de la temporada.
Carlos Pita y Berodia también recibieron los recados de la línea de contención canaria. Al Lugo le gusta dotar de electricidad al cuero y, tal vez, los rivales de los rojiblancos consideren que las patadas sirvan para desconectar la corriente. ¿Fue la actitud del Vecindario algo puntual?. «Espero que no se genere la fama de que se nos puede parar a base de faltas duras. Pero también es cierto que contra el Alcalá recibí bastante», afirma Javi Rey.
Los problemas se le acumulan a Quique Setién en la zona de creación. Rubén García se recupera de una rotura de fibras en los isquiotibiales y Carlos Pita, que reapareció contra el Vecindario, tuvo que abandonar el encuentro en el descanso a causa de un proceso febril. Después llegó la tarascada a un Javi Rey que ayer se vio obligado a guardar reposo para regenerar el tobillo. Por contra, la buena noticia es que Zarandona cuajó un encuentro esperanzador contra los canarios.