Los celestes buscarán la tercera victoria del curso en el Pazo en la puesta de largo del nuevo entrenador
17 dic 2010 . Actualizado a las 02:56 h.Estreno al frente del banquillo local. Será la gran novedad con la que el Breogán afronte esta noche, a las 21.00 horas , el duelo contra el Melilla. Los celestes necesitan un triunfo que les aleje de la zona complicada de la clasificación. Sería la tercera del curso en un Pazo Universitario expectante sobre las modificaciones que se podrán contemplar en el primer capítulo de la era posterior a Rubén Domínguez.
El Leche Río podrá contar con todos sus efectivos para recibir a un Melilla que, pese a no ser el ogro de la pasada campaña, sigue siendo un adversario peligroso. Por parte de los norteafricanos, causará baja Jorge Fernández. El base padece una rotura de fibras.
La intensidad de las sesiones de entrenamiento del Breogán ha crecido desde el martes, día de la llegada de Pepe Rodríguez. Los jugadores que han gozado de un menor protagonismo hasta la fecha querrán reivindicarse de cara a la segunda mitad del campeonato. Pero el nuevo técnico celeste apela a la tranquilidad: «No debemos ponernos encima una espada de Damocles que nos diga que todo pasa por ganar. Debemos estar preparados para cualquier circunstancia. Vencer nos daría alas, pero tampoco sería la panacea. La meta es ver en qué posición llegaremos a abril».
Destino
El destino ha querido que el preparador catalán debute en el Pazo ante uno de sus antiguos equipos. En el mismo escenario de esta noche, Pepe Rodríguez cayó al frente del Melilla en el play off de ascenso del año 1999, en el que los lucenses retornarían a la ACB.
Los norteafricanos, por su parte, cuentan con algunos jugadores determinantes de la Liga como el anotador Detrick, el potente Glenn o el base Jorge Jiménez, que coincidió con Pepe Rodríguez en Gandía.