El defensa del Lugo fue sometido ayer a una ecografía que descartó una rotura
03 nov 2010 . Actualizado a las 03:55 h.Cumple su tercera temporada en el Lugo. Pero ocupar la segunda plaza de la Liga cuando se ha consumido casi un tercio de la competición no es algo habitual para los del Ángel Carro. Pablo Ruiz, uno de los habituales en el once de salida de Setién, valora el rendimiento de los rojiblancos: «Ahora mismo, veo al equipo con mucha confianza. Las cosas están saliendo bien y sabemos lo que Quique quiere de nosotros, por lo que tenemos mucho ganado. No es seguro que nos clasifiquemos para el play off, pero sí lo es que tenemos más posibilidades que otros años», añade.
El sábado, en el derbi ante el Montañeros, Pablo Ruiz se retiró lesionado durante la segunda mitad. Ayer por la mañana fue sometido a una ecografía que descartó que el jugador padeciese una rotura de fibras. El defensa comenta que su pierna «está dolorida. A ver si puedo entrenar en los próximos días y es posible que esté disponible para el partido contra el Badajoz».
El Lugo se ha consolidado como el equipo más realizador del grupo primero de Segunda B. Además, Azkorra se encuentra en éxtasis goleador en las últimas jornadas. Por ello, es inevitable que surjan comparaciones entre la delantera de esta temporada y la que vistió la camiseta rojiblanca en las anteriores.
Al respecto de la eficiencia que la vanguardia del Lugo está ofreciendo en el arranque del curso, Pablo Ruiz manifiesta que «la verdad, es que los delanteros tienen más gol que en temporadas pasadas. Es uno de nuestros puntos fuertes y debemos aprovecharlo, porque generamos muchas ocasiones».
Recelo
El Lugo regresará el domingo al Ángel Carro para recibir al Badajoz. Los extremeños, que regresaron a Segunda B la pasada campaña, se han mostrado hasta la fecha como un equipo peligroso. Sólo han perdido en un desplazamiento (contra el Atlético B por 1-0), por lo que la trayectoria del siguiente adversario despierta el recelo de los rojiblancos.
Sobre el Badajoz, Pablo Ruiz expone que «vienen de ganar al Guadalajara y se encuentran en una posición cómoda. Pero estamos funcionando bien en nuestro campo».