Subvención excepcional para viviendas tuteladas en Monforte

La Voz

LUGO

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno aceptó firmar un convenio con la asociación Prodeme para la construcción de cuatro viviendas tuteladas en Monforte, destinadas a facilitar el acercamiento de personas de edad avanzada al lugar de residencia de hijos con discapacidad intelectual. Según informó la vicepresidenta tercera y responsable del área social, María Xosé Vega, la Diputación aportará 260.000 euros en varias anualidades, estableciendo para la presente 100.000.

En el área de Turismo Vega Buján dio cuenta de otro convenio con carácter excepcional con el Concello de Chantada para acondicionar los accesos a la iglesia de Pesqueiras, cuya monumentalidad está reconocida oficialmente desde 1950. En este caso la aportación será de 20.000 euros.

En otros apartados fueron acordados pagos de cuatro obras de comunidades vecinaes realizadas en dos municipios, y aprobaron las bases para destinar 35.000 euros a bolsas de estudios de hijos de funcionarios.