Familia de la pareja asesinada hace 15 años en O Ceao abren una web

X. Carreira

LUGO

«Pedimos justicia porque creemos que ya estuvieron tiempo suficiente sin castigo los culpables», dicen

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Familiares de la cajera y el reponedor de Cash Récord, asesinados en su puesto de trabajo de O Ceao, hace quince años pusieron en marcha una página web en la que recogen firmas para reclamar que las autoridades no den por cerrado el caso y los autores de la masacre queden sin descubrir. www.elenayesteban.com es la dirección del sitio que figura en la red para, según sus promotores, hacer frente al abandono del asunto por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y más en concreto el Cuerpo Nacional de Policía que es el que tiene competencias.

«Si pensaban que el asunto lo íbamos a olvidar, se equivocan. Ahí estamos y seguiremos haciendo todo lo posible para que se busque a quien nos quitaron a nuestros familiares», apuntó ayer uno de los allegados a Elena, la cajera.

«Os voy a contar lo que pasó ese 30 de abril de 1994 en la nave de Cash Récord del Ceao. Mataron a Elena y Esteban cuando estaban cumpliendo con su labor, que era el trabajar y ganarse la vida en ese lugar», dice la página web en su presentación.

«Nos parecía al principio (hace quince años) que era tan fácil de resolver, pero después de tanto tiempo aún seguimos a la espera de respuestas y de justicia y ambas no llegan nunca», reseñan los familiares. Añaden: «pedimos justicia porque creemos que ya estuvieron tiempo suficiente sin tener su castigo los culpables. Castigo que nos ha trasladado a la familia con, de momento, quince años de impotencia y dolor».

En el sitio web, dedicado a los dos trabajadores que mataron a tiros, dicen también sus parientes que, «en principio se supone que entraron a robar y se llevaron por delante a Elena (le dispararon una vez) y a Esteban (recibió dos disparos». «Pedimos explicaciones de la mala gestión en la investigación, porque de haber seguido las pautas normales de cualquier investigación ya tendríamos posiblemente al o los culpables cumpliendo condena», continúa la presentación.

La página permite la posibilidad de enviar firmas de apoyo a la iniciativa de los familiares y, además, registrándose, sus promotores facilitan información sobre las novedades que pueda haber sobre este caso que las autoridades prefieren olvidar.