El Concello confía en rescatar en este año la concesión del matadero

LUGO

Méndez asegura que el Ayuntamiento «llegará hasta el final» para cobrar las cantidades que se le adeudan

22 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local confía en rescindir antes de fin de año el contrato con la empresa concesionaria del matadero municipal. De hacerlo, pondrá fin a una situación anómala que se ha prolongado durante años y para poner remedio a la cual ya se dieron algunos pasos en el mandato del alcalde popular Joaquín García Díez. En todo caso, hasta el momento la empresa ha seguido explotando la citada instalación municipal, pese a la deuda contraída con el Ayuntamiento. El equipo del actual alcalde, José López Orozco, quiere evitar causar perjuicios a los trabajadores en el rescate de la concesión, señala la concejala delegada para Economía, Sonia Méndez.

La concejala recuerda que los trámites para resolver el contrato con la concesionaria del matadero están motivados por los incumplimientos de sus obligaciones con el Ayuntamiento. La misma edila señala que desde el Concello se siguen los trámites correspondientes para cobrar lo que se le adeuda y que, en este camino, «llegaremos hasta el final».

La misma representante del gobierno local indica que están abiertos dos expedientes paralelos. Por un lado, el correspondiente al rescate de la concesión, y otro para recurrir a la fórmula más adecuada para proteger los intereses de los trabajadores. «Lo cómodo sería resolver el contrato, sin más; pero es importante no causar perjuicios a los trabajadores». Por este motivo, de momento el Ayuntamiento no se plantea el cierre de estas instalaciones.

Control

Este asunto empezó a cobrar forma cuando se hizo cargo de él la edila de Economía. Méndez se ha propuesto mantener un control estrecho sobre el funcionamiento de las concesiones municipales, como señaló en alguna ocasión, y la del matadero es una de ellas.

Al margen de las declaraciones de la citada edila, es de indicar que en otros medios municipales se apunta que en un par de semanas podría haber novedades relevantes en este asunto. Según aseguran, los técnicos municipales mantienen prácticamente reuniones todas las semanas para dar los pasos legales necesarios.