Severino Rodríguez dice que en la lista del BNG repetirán todos los concejales que quieran seguir en política
05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.La integración de las diferentes corrientes del partido en la que trabaja el PP de Monforte con vistas a las próximas municipales no implicará previsiblemente la presencia en la lista de veteranos dirigentes como el exalcalde Nazario Pin o el diputado Dámaso López. La candidata a la alcaldía, Julia Rodríguez, no desvelará sus cartas hasta el próximo mes de marzo, pero avanza algunos aspectos de la estrategia con la que trabaja el partido. «Será una lista integradora de ideas nuevas y experiencia, pero sustancialmente se apostará por una idea de renovación», explica.
Entre los populares se había especulado con la presencia de Nazario Pin y Dámaso López en puestos de salida de la lista como un forma de sellar las tensiones internas que han sacudido al partido en los últimos años. Fuentes del PP indicaron, sin embargo, que la candidatura con la que concurrirán en las municipales supondrá una clara ruptura con el pasado.
Julia Rodríguez prefiere hablar de un «proyecto nuevo» que, según destaca, está siendo muy bien valorado por las personas de dentro y fuera del partido con las que se ha contactado para elaborar la candidatura. Según señala, en las próximas elecciones se contará con «gente joven y alguna con experiencia en el partido» para cubrir «las diferentes áreas de responsabilidad en un ayuntamiento».
Nazario Pin, que ha jugado un importante papel en las negociaciones previas a la elección de Julia Rodríguez como candidata «de consenso», ha expresado en varias ocasiones que no es su intención volver a la política.
El Bloque se fija plazo
Por su parte, el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, que aspirará en las próximas elecciones a un tercer mandato, tiene previsto cerrar la lista en lo que queda de mes. Después de la mayoría absoluta alcanzada en las anteriores elecciones locales, adelanta que la candidatura con la que tratará de revalidar la confianza de los votantes será marcadamente continuista.
«A política ten un compoñente persoal moi importante, sobre todo a nivel municipal, que merece ser valorado. O bo e o malo deste catro anos fixémolo entre todos e non lle vou poñer ningún problema a todos aqueles compañeiros que queiran repetir», avanza el regidor.
Severino Rodríguez destaca que la organización le ha dejado manos libres para elegir a sus compañeros de viaje y reitera que repetirán todos los concejales del BNG «que teñan gañas e ilusión de seguir».