Marya-B, una gallega que regresa con fuerza

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Hija de una modista gallega emigrada a Caracas, Marya-B vuelve a Galicia para dar un nuevo «pespunte» a la moda galaica.

11 ago 2008 . Actualizado a las 12:56 h.

Para los adisctos a la moda todo es poco y para los amantes de la moda gallega, oir hablar de Marya-B es como experimentar la alta costura en su propia piel.

Desde pequeña tomó contacto con el mundo de la moda ya que su madre emigrante gallega en Caracas era una de esas ahora escasas modistas encargadas de vestir a las personalidades de la alta sociedad venezolana, así como del vestuario y figurinismo de películas y telenovelas.

Para Marya-B estar en contacto diario con tejidos, diseños y patrones, coser botones y vestir a sus muñecas con pequeñas prendas realizadas a mano por ella misma fue algo natural desde su niñez. Esta inquietud creativa la llevo a licenciarse en bellas artes en la Universidad Central de Venezuela.

Al terminar su formación universitaria comienza a trabajar con Oscar de la Renta en New York, es allí donde conoce de cerca el funcionamiento de la alta costura y la importancia del diseño, tejidos y patronaje; decide más tarde ampliar su formación en el Instituto Internacional Marangoni de Londres, ciudad donde realizo labores de estilista y trendsetter para Inditex y H&M entre otros.

Desde hace varios años desarrolla su carrera profesional en A Coruña como estilista, diseñadora y colaboradora en revistas de tendencias.

«No tengo una filosofia concreta ni estricta a la hora de pensar y diseñar colecciones», asegura Mayra. Y es que,esta experta en pespuntes trata siempre de renovar y experimentar. «Me dejo llevar por los tejidos o sus colores», sin embargo algo fundamental que intenta aplicar en sus diseños es la comodidad y la posibilidad de combinar y adaptar esta prenda a diferentes estilos y situaciones para poder obtener el mayor partido posible de cada una.

Asegura que le gusta «aplicar mis conociemientos de bellas artes a los tejidos» , lo que, sin duda, ha sido esencial en colaboraciones que ha tenido como diseñadoracon empresas del mundo de la moda y parte importante de su trabajo en la conocida firma gallega Perdona Bonita.