En la gala en la que fue elegida, Lucía Pérez manifestó públicamente no estar a gusto interpretando Que me quiten lo bailao. Ahora las cosas han cambiado
-¿Se ha adaptado ya a la canción?
-Creo que tiene muchas cosas más positivas de las que yo pensaba. Transmite alegría y va con mi personalidad.
-¿Qué le parece el nivel de este año en Eurovisión?
-Hay un nivel bastante alto y con diferentes estilos, que en otras ediciones no se veían, como un tenor representando un país. Lo que más destacaría es que son canciones, con intérpretes y cantantes. El Festival de Eurovisión está volviendo a ser lo que era.
-¿Qué canciones de las que conoce del festival le gustan?
-Suiza tiene una gran tema. Inglaterra lleva a Blue, que ha vendido millones de discos. Está Alemania, Austria... hay mucha gente buena.
-¿Ha cambiado la imagen que tenía de Eurovisión desde que fue elegida?
-En mi casa siempre se siguió el festival y yo la primera. Creo que es el mayor espectáculo de música de toda Europa. En otras países se tiene una concepción de Eurovisión mucho mejor que en España.
-¿No cree que Eurovisión sea un festival devaluado?
-Yo creo que lo que ha pasado en los últimos años no ha ayudado, con tanto friki. Ahora pienso que se están volviendo a hacer las cosas bien.
-Por último, una curiosidad. ¿Ha pensado en vestir ropa de algún diseñador gallego en Eurovisión?
-En los arreglos de la canción ya hicimos un guiño a Galicia porque incorporamos gaitas, flautas y percusiones con un aire folk. Siempre dije que me gustaría apostar por la moda gallega en Eurovisión y en eso estamos, pero no puedo decir nada más.