«Cosecha de traición», «Al final de Edén» y «Solo ante el peligro» completan la oferta de cine del fin de semana
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una de las grandes sorpresas de la cartelera del 2005 en todo el mundo fue la producción sudafricana Tsotsi, que además se llevó el Oscar a la mejor película extranjera y que V Televisión ofrece esta noche en el prime time de las 22.00.
Dirigida por Gavin Hood y protagonizada por veteranos actores del cine de aquel país junto a otros que por primera vez aparecían ante las cámaras, se ambienta en uno de los barrios más miserables de Johannesburgo. Tsotsi es un marginal de 19 años que roba un coche y no repara en que hay un bebé en el asiento trasero.
A continuación, Dennis Hopper encabeza Camino de retorno (00.30 horas), un violento thriller en el que un sheriff se entromete entre el FBI y una banda de traficantes liderada por un peligroso capo.
La jornada del sábado tendrá un doblete en clave de intriga que arranca con Cosecha de traición (16.00 h.), realizada en 1993 por Duane Clark con Patsy Kensit como una atractiva autoestopista que se cruza en la vida de un solitario granjero que acaba de perder a su padre. Al mismo tiempo, otra mujer se cruza entre ambos quizá con secretas intenciones.
El horario de máxima audiencia (22.00) traerá uno de los mejores filmes de 1998 a juicio de la crítica. Se trata de Al final del Edén, en la que Larry Clark dirige a James Woods y Melannie Griffith para recrear una trama basada en una historia real ambientada en los años setenta, centrada en una pareja de adolescentes que viven de lo que roban hasta que un día uno de ellos resulta herido y ha de buscar refugio. Finalmente el domingo se cerrará con un programa doble sin desperdicio. Abrirá boca con la revisión de un clásico, Solo ante el peligro, ganadora de cuatro Oscar en 1952 y uno de los wéstern más importantes de todos los tiempos protagonizado por Gary Cooper. Culminará la jornada un drama avalado por la cadena HBO (22.00) centrado en las secuelas de la guerra de Irak, El regreso de un soldado.