«Carnivàle es una serie de riesgo, complicada y preciosa»

María Márquez LOS ÁNGELES/LA VOZ.

TELEVISIÓN

La actriz norteamericana interpreta a Sophie, una lectora de tarot con poderes telepáticos, en la serie de HBO que emite hoy a las 22.00 horas V Televisión

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Clea DuVall da vida a la lectora de cartas Sophie en la aclamada serie internacional Carnivàle . Es una actriz que el público recuerda por series como Héroes o Buffy the Vampire Slaye y películas como Inocencia interrumpida . A sus 33 años Clea reconoce que cada vez es más difícil triunfar en Hollywood sin buscar el camino fácil de la fama. Clea nació y creció en Los Ángeles y no había cumplido trece años cuando decidió que quería ser actriz. Cree que Carnivàle es una gran serie, diferente a las que se producen habitualmente en Hollywood En su ciudad, a pocos kilómetros del colegio donde estudio interpretación, tuvimos oportunidad de entrevistar en exclusiva a la actriz protagonista de esta ficción de HBO.

-¿Cómo describiría «Carnivàle»?

-Es una serie muy compleja con identidad propia. Un cruce entre las Uvas de la ira y Twin Peaks . Tenemos una mujer barbuda, gemelas siamesas, gigantes, todo lo que se espera de un circo. Todos los personajes de la serie son celebrados y por eso se sienten como aristócratas.

-«Carnivàle» es una serie donde se celebra la extrañeza.

-La gente que está considerada rara es normal para los protagonistas de Carnivàle . Las rarezas humanas son parte de su vida. Pero eso es entretenido para el público porque con cada capítulo se preguntan qué va a ocurrir después, al menos eso era lo que me pasaba a mí cuando leía los guiones. Carnivàle es una serie de riesgo, complicada y preciosa al mismo tiempo.

-Cada capítulo de «Carnivàle» tiene un realizador diferente, ¿es difícil acostumbrarse a un director cada semana?

-No. Al contrario. Para mí fue interesante desarrollar una relación nueva cada semana con el director correspondiente. Cada uno de ellos supo brindar un elemento distinto a nuestras interpretaciones. Rodar con un realizador diferente te obliga a retarte como actor. Esta no es una serie mediocre, el público o se apasiona con la historia o se va a quedar sorprendido con ella y desde luego no les va a dejar indiferentes como ocurre con otras ficciones.

-«Carnivàle» necesita que el público siga la serie capítulo a capítulo para no perder el hilo de la historia.

-Sí es una serie en toda regla, con un formato que necesita seguirse semana a semana para saber lo que está ocurriendo. La historia es muy complicada, pero visualmente es una de las más bellas que he visto en la televisión. Cada episodio es una película.  

-¿Cómo se preparó para interpretar a Sofía, su personaje?

-Con cada personaje que interpreto trato de bucear en su vida, estudiar la época, en el caso de Sofía me interesó la vida del circo. Leí y me entrevisté con gente que hace ese trabajo, que viaja constantemente de un lado a otro. Este es un personaje que no se parece a ninguno de los que he representado en mi carrera, pero también es cierto que, llegado el momento de rodar, toda la preparación sale por la ventana cuando depositas tu confianza en tus compañeros y el realizador que esa semana dirige tus pasos. Todos los que participan en Carnivàle tienen una gran calidad.

-¿Cree en la gente que echa las cartas?

-Creo que es posible encontrar ciertas personas con gran intuición capaces de leer el lenguaje corporal de la gente. Me cuesta más pensar que alguien, a través de las cartas, puede adivinar el futuro.