La Xunta convoca ayudas para acceder a la TDT en zonas de sombra a través de satélite
TELEVISIÓN
La Xunta ha convocado una serie de ayudas para que los colectivos en riesgo de exclusión social que carezcan de cobertura de señal digital terrestre por residir en una zona de sombra puedan acceder a la TDT a través de satélite. Los beneficiarios de estas ayudas recibirán el equipamiento de recepción preciso para ver la televisión digital terrestre vía satélite.
El equipamiento constará de una antena parabólica, LNB, cable, conversor, conectores, soporte y un equipo de recepción capaz de decodificar la señal y universalizar el nuevo servicio de televisión.
Podrán acceder las personas mayores de 65 años cuya dependencia reconocida sea de grado II o III, la población con discapacidad auditiva o visual del 33% y los mayores de 80 años que vivan solos o en compañía de otra persona que rebase la misma franja de edad. Los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la Secretaría General de Medios. El plazo finalizará el próximo 31 de julio.
Según los cálculos de la Xunta, algo menos del 1% de la población de Galicia se encuentra en estas zonas de sombra, en donde es necesario el satélite para para poder ver la TDT.