Más de cinco millones y medio de espectadores vieron Eurovisión en España

EFE

GENTE

El minuto de oro del sábado congregó a 8.099.000 personas, que asistieron a la segunda actuación de Daniel Diges y su «Algo pequeñito».

31 may 2010 . Actualizado a las 14:20 h.

Las votaciones del festival de Eurovisión fueron vistas por más de siete milliones de personas en su emisión de TVE, convirtiéndose en el espacio más popular del sábado.

La gala tuvo una audiencia media 5.760.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,9%. El minuto de oro se registró durante la segunda actuación de Daniel Diges, a las 22.54 horas, con 8.099.000 espectadores y un 51,2% de cuota, lo que supone un excelente registro.

Eurovisión 2010 superó en audiencia a la edición del pasado año. La edición en la que participó Soraya tuvo 5.122.000 espectadores, un 35,8%, durante la gala y 6.198.000 (39,2%) en las votaciones.

La retransmisión también fue un éxito en internet, donde registró una audiencia de más de 670.000 usuarios únicos. Además, se recibieron 70.000 comentarios durante las tres horas que duró el programa.

La representante de Alemania, Lena LMeyer-Landrut, con su canción pop Satellite (246 puntos), que figuraba como una de las máximas favoritas en todas las quinielas, ganó este sábado la 55 edición del festival de Eurovisión, una gala que fue transmitida en directo por TVE desde el efectista y espectacular marco del estadio Telenor Arena de Oslo, la capital noruega. Daniel Diges, el representante español en el certamen con su vals moderno Algo pequeñito, obtuvo una mediocre posición y consiguió alcanzar el puesto número 15 de la gala musical (con 68 puntos), en la que participaron 25 países.

El cantante español repitió su actuación tras la intervención del último país participante, Dinamarca, debido a que en su primera interpretación, en la que ocupaba la segunda posición en el festival, irrumpió en el escenario durante unos instantes un espontáneo que pretendió deslucir el tema de nuestro país y su coreografía, algo insólito en la historia de Eurovisión. El hombre que protagonizó la intromisión escénica, que portaba una barretina, fue detenido por dos miembros de los servicios de seguridad.

Diges, en declaraciones a TVE, se tomó con humor el supuesto boicot. «Ha querido seguir el momento -dijo--. Yo cuando le vi dije: 'Éste aquí sobra'. Qué se le va a hacer». Lo cierto es que, durante la irrupción del espontáneo, ni Diges ni sus compañeros de escena perdieron los nervios ni se alteraron lo más mínimo. Aun así, la presentadora del festival anunció que se repetiría la actuación porque «España ha sufrido una ignominia». En su segunda actuación, al igual que en la primera, Diges fue aclamado por el público que asistía al evento musical.