«No podía decir que no a ''Caiga quien caiga''»

Irene Perezagua

TELEVISIÓN

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ha trabajado en algunas de las series de más éxito de los últimos años, como Yo soy Bea o Camera Café , pero el reconocimiento del público le llegó sobre todo interpretando a Olimpia, la profesora de inglés de armas de tomar de Física o química . Ana Milán (Alicante, 1973) huye de las etiquetas y, aunque se siente más actriz que presentadora, se mueve con la misma soltura en ambos roles. Compagina su participación en la serie de Antena 3 con la conducción de Password y desde el pasado domingo es la nueva Wyoming de Caiga quien caiga .

-Se le ve ilusionada...

-Pues sí, bastante. Es que yo ya era seguidora del programa y aún estoy sorprendida porque se me haya presentado la ocasión de presentarlo. No podía decir que no.

-¿Le abruman las comparaciones que se puedan hacer con otros «CQC» anteriores?

-Un poco sí, porque sé que CQC ha tenido presentadores que lo hacían tan bien que cuesta superarlo. Yo en esto tengo que tener mucho cuidado e ir desde la humildad más absoluta.

-¿Cuál es su objetivo?

-Pues trasladar el buen rollo del plató a los espectadores a través del programa. Si nosotras en plató lo pasamos genial, seguramente en casa la gente también vaya a disfrutar. Eso es lo que nos proponemos.

-Dice el director del programa que es la presentadora más disciplinada con la que ha trabajado.

-Sí, soy muy disciplinada. Todo lo que no fui de pequeña lo estoy siendo ahora. Mi madre no da crédito. El otro día, muy graciosa, dijo: «Fíjate, si en casa no dábamos un duro por ti». Me pareció total.

-Compaginará «CQC» con «Password» y «Física o química». ¿Para qué le queda tiempo?

-Pues el que me queda, que no es mucho, se lo dedico a mi familia.

-Se la ve con carácter, de las que no se callan.

-Sí, no me caso con nadie. Lo que siento que tengo que decir lo digo. Lo único que no aguanto es hacerle daño a alguien. Cuatro me gusta por eso, porque es de las pocas cadenas que no me importaría que viera mi hijo.

-¿En dónde se ve más cómoda, en la interpretación o presentando?

-Yo no soy presentadora. Me considero ante todo actriz. Me he colado en esto y resulta que estoy consiguiendo pasármelo muy bien.

-¿Algún proyecto en cartera?

-Doblar a un personaje de Toy Story 3. Estoy encantada de poder doblar una película de Disney. Me hace mucha ilusión, aunque no lo haya hecho nunca. Llegaré allí con todos los sentidos puestos en aprender.