Antena 3 estrena el domingo el espacio Quiero cantar , un concurso de talentos musicales infantiles que contará con Isabel Pantoja como invitada de honor y con el que se quiere recuperar un tipo de programa «emotivo y transparente que la televisión demandaba», explicó ayer su presentador, Jorge Fernández. Veinticinco niños de entre 7 y 17 años pasarán por el plató «inédito en España» que Antena 3 estrena para este espacio, en el que no habrá expulsiones, y en el que cantarán temas de la historia musical reciente acompañados por una orquesta y «en riguroso directo», comentó la directora de programas de la cadena privada, Ana Rivas, en su presentación.
Antena 3 pretende recuperar con este estreno, «donde los niños no salen disfrazados ni imitan a nadie», añadió Rivas, un género clásico que muestra el talento musical que hay en España «reflejado en espacios históricos, como Lluvia de estrellas ».
Jurado
Los niños serán valorados por un trío de asesores -la cantante Sole Giménez, el productor musical Paco Ortega y Xavi Martínez, periodista musical-, que ofrecerán consejos a los cantantes, seleccionados entre 800 aspirantes de toda España.
Lucía, de 7 años, la más pequeña del grupo, asombró en la presentación con su voz cristalina, cantando a capela un tema acorde con sus estudios de piano y ópera; como ella, la cuarta parte de los participantes provienen de escuelas de canto y conservatorios, en busca del premio final, una beca para su formación musical. Los niños se dividirán en dos grupos y cada semana cantarán en solitario, a dúo o en grupo.