La actriz ourensana sigue como malvada marquesa en la serie de La Primera
20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Myriam Gallego (Ourense, 1976) se ha convertido en una mala reconocida. Interpreta a Lucrecia, la sibilina marquesa de Águila roja , la serie revelación de La Primera en la pasada temporada que ya calienta motores. Los capítulos de la segunda temporada se estrenarán en enero, aunque ya están grabando episodios para la tercera.
-¿Qué novedades presenta en esta nueva entrega?
-Lucrecia sigue con su ambición de poder. Vivirá una etapa más trágica. Se va a centrar más su relación con el comisario (que interpreta el también gallego Francis Lorenzo) y con un personaje nuevo, el cardenal que encarna José Ángel Egido.
-Da la sensación de que ha encontrado un personaje con el que se encuentra muy cómoda.
-Yo estoy encantada, porque me permite crear mucho. No todos los días te levantas con la misma inspiración. A veces me cuesta ser la marquesa, porque es un personaje que no tiene nada que ver conmigo, pero hay días que llego a casa llena de energía y eso me ha pasado en pocos proyectos. Me divierto mucho en esta serie.
-Tal y como está la televisión, es todo un récord que ya estén grabando la tercera entrega sin estrenar la segunda.
-Es increíble. Era una apuesta muy arriesgada que ha salido bien. La audiencia ha respondido más de lo que se esperaba. Acabamos la pasada temporada con un 28,4%, que es una cifra estratosférica.
-El estreno de la segunda temporada coincidirá con el fin de la publicidad en TVE y un nuevo director general. ¿Cómo viven estos momentos de incertidumbre?
-La situación da un poco de miedo. Nosotros comemos de la publicidad, que es lo que permite que una serie como esta tenga este presupuesto para cada episodio. No se si a nosotros nos va a afectar, aunque todos hablamos de ello. Desconozco cuál va a ser el futuro.
-El principal problema es que «Águila roja» es una gran producción muy cara.
-Los costes son muy elevados por ser una serie de época. Tardamos mucho en hacer cada episodio, más que en una serie normal, pero es una apuesta, y creo que hay que hacerlo por series grandes, ambiciosas como Águila roja, porque si no nos quedamos en comedietas de sofá.
-La presencia de actores gallegos es muy numerosa en la serie. Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, usted y esta temporada José Ángel Egido interpretan papeles principales.
-Yo a Javier Gutiérrez [Satur] lo veo muy poco, porque mis tramas no se cruzan con las suyas. A quien estoy pegada es a Francis Lorenzo, y parecemos un matrimonio de verdad. Es un torrente de energía. Llega siempre cantando. Es un cielo.
-¿Actualmente comparte otros proyectos, además de su papel en la serie?
-Me han salido cosas en teatro, pero supone hacer temporada en Madrid y gira. Soy madre, tengo una niña de 6 años y no me apetece. He decidido ser mamá y necesito tiempo para mi hija. Yo soy de ir poco a poco.
-¿Y ha tenido que decir que no a cosas que le apetecían por ella?
-Sí, a propuestas teatrales, pero lo hice con mucho gusto. Lo tengo muy claro. Soy madre y luego actriz. Mi única pretensión vital es ser feliz. Porque ahora corra mucho no creo que llegue antes.