La Champions no es lo mismo sin los grandes

TELEVISIÓN

El Barcelona gana en Galicia al Real y al Atlético de Madrid

21 ago 2009 . Actualizado a las 09:31 h.

Los aficionados al fútbol televisado tuvieron el pasado martes una buena jornada. Tres equipos de primer nivel jugaban partidos que televisaban La Sexta y TVG. Dos de ellos eran del Real Madrid y del Barcelona, que se enfrentaban al Borussia Dortmund y al Manchester City, respectivamente. El Atlético lo hizo contra el Panathinaikos griego. Los dos primeros eran simples bolos de verano. El tercero, uno de esos encuentros bautizados de vida o muerte, en el que el equipo colchonero se jugaba buena parte de la temporada en la previa de la Liga de Campeones. Pero fue un dato que el espectador no tuvo en cuenta y el martes primó el equipo sobre la competición, en términos de audiencia.

Los espectadores gallegos se decantaron mayoritariamente por el Trofeo Joan Gamper y el Barcelona de Messi. Fue lo más visto del día con un 21.9% de seguimiento y 179.000 espectadores. El partido de los azulgranas contó con la ventaja horaria. Comenzó casi a las 22.30 horas de una noche veraniega, cuando hay más espectadores frente al televisor.

La hora fue, en cambio, un inconveniente para el partido del Real Madrid. El pitido inicial se dio dos horas antes. A pesar de ello, más de 100.0000 gallegos siguieron su victoria en Alemania.

El Atlético de Madrid fue el peor parado en este duelo. Un discreto 12,4% de seguimiento y 83.000 espectadores, a pesar de que era el único de los tres que jugaba una competición oficial de primer nivel. Y es que ya se sabe, la Liga de Campeones no es lo mismo sin los grandes.