Actor que interpreta a Arturo Cañas «Camera café».
14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.No para. Se reparte entre las grabaciones de las nuevas temporadas de Doctor Mateo y Camera café , de Asturias a Madrid, mientras sigue de gira con la comedia Arte , al lado de Luis Merlo e Iñaki Miramón. Álex O'Dogherty, apellido que viene de la ascendencia irlandesa de este gaditano, está en un gran momento profesional. En Telecinco se le verá a partir de la próxima temporada en un nuevo escenario, ya que el director de la exitosa tira cómica, Luis Guridi, enmarcará la máquina de café en un centro hospitalario.
-La televisión le va bien.
-Sí. Hace dos años que no hago nada de cine y no lo echo de menos porque lo que me gusta es hacer buenos personajes, y en la televisión me están dando los mejores que he hecho en mi vida. En el cine no he tenidos suerte con la mayoría de películas que he hecho. O no se vieron o no llegaron a estrenarse.
-En «Camera café» se producirá una revolución. Ahora estarán en un hospital.
-Los personajes tendrán las mismas características, su misma personalidad, pero cambian de profesión. Trabajan en un centro hospitalario y hay médicos, enfermeros, anestesistas. El que más cambia soy yo, que ahora interpreto al párroco de la clínica, el padre Cañas, pero tiene el mismo carácter, frío y algo borde.
-Ha tenido dos papeles distintos: el chófer mohíno de «Camera café» y el alma inocente de «Doctor Mateo».
-Los actores siempre intentamos demostrar que estamos preparados para variar de papel. Yo me temía lo peor con un personaje tan duro como el del chófer de Camera café, en el sentido de que me llamaran para lo mismo. He tenido la suerte de cambiar de tono.
-Y cómo seguirá el policía de «Doctor Mateo».
-Del desamor se ha animando un poco, pero se enfrenta a casos que lo superan y se mete en líos. Da mucho juego.