Es una mañana calurosa en los estudios Raleigh Manhattan de Los Ángeles, pero no es nada comparada con la pegajosa humedad de Miami. Esa es una de las ventajas de hacer una serie de televisión ambientada en Florida en los estudios que la CBS ha construido en Manhattan Beach. Aquí se graba C.?S.?I. Miami , una de las series televisivas más populares del mundo. El actor David Caruso ha hecho de su protagonista, Horatio Caine, todo un icono televisivo a través de sus peculiares gestos y sus inconfundibles gafas de sol.
-¿Horatio es un llanero solitario?
-Posiblemente. No estoy seguro que se produzca una situación que funcione para él, pero no deja de intentarlo. Veremos si este año lo consigue con Elizabeth Berkley. El público va a disfrutar mucho con la nueva temporada porque es complicada y al mismo tiempo llega cargada de emociones fuertes.
-En EE.?UU. llaman a la serie «C.S.I. Gafas de sol». ¿Tiene muchas ofertas comerciales?
-Solo utilizamos gafas de la marca Silhouette. Y los anuncios que se emiten durante la serie siempre hay un par de ellos dedicados a gafas de sol. Ocurre en todos los países donde se emite la serie. En la próxima temporada tengo 150 pares de gafas para ponerme.
-¿No cansa la serie?
-Lo más interesante de C.?S.?I. es su conexión con el público. El formato funciona muy bien porque sus historias se desarrollan con mucha acción, combinan todos los mundos que aparecen en televisión. La audiencia experimenta esos mundos simultáneamente a un ritmo trepidante, por eso funciona tan bien.
-¿Tiene la necesidad de producir su propia serie?
-Sí, ese es mi futuro en este negocio. Tengo una serie de proyectos que estoy desarrollando. Voy a empezar con David Caruso Televisión, ya tengo dos programas pilotos escritos.