Los Matalobos parecían poder vivir una etapa tranquila después de que en el capítulo anterior se resolvieran los problemas de Iván. El joven actuó como lo haría su padre y, al final, su delito lo pagó otra persona. Pero en el capítulo 21, que se emite esta noche con el título Estrañas alianzas Sardiñeira se prepara para la mayor descarga de droga de su historia.
Los Matalobos se encuentran en un momento muy delicado, pues su poder se ha visto mermado con la pérdida de la presidencia del consorcio, puesto que Carmelo intentará recuperar. Pero, pese a todo, el mayor perjudicado de esta historia no lleva el apellido más conocido de Sardiñeira. Se trata de Diego Dourado, hombre de confianza de Carmelo, al que su jefe había prometido la cesión de una playa durante la descarga. Pero, con la pérdida de la presidencia, Carmelo ha visto reducida su área de actuación en tres playas y parece que ninguna de ellas será ahora para Dourado. Esto podría acabar con la lealtad del mayor defensor de los Matalobos.
Ajeno a las dudas de su hombre de confianza, Carmelo Matalobos solo tiene una idea en la cabeza: recuperar la confianza de los otros clanes de Sardiñeira y, a toda costa, la presidencia del consorcio.
La primera temporada de Matalobos llegará a su fin con la resolución de la trama abierta esta noche. Y será el próximo lunes 29 de junio, cuando se emitirá el capítulo número 22.
Matalobos se despide de la parrilla siendo el programa más visto en Galicia, las noches de los lunes y los martes. Antes de la emisión de este último capítulo y, por si algún espectador se ha perdido alguna de las entregas, A Galega nos ofrecerá, este martes 23 de junio, un repaso especial de todo lo emitido hasta el momento y que lleva por título: Sumario Matalobos .