Cuatro estrena hoy la tercera temporada de este programa de ayuda
12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Las duras consecuencias de la crisis han hecho que Cuatro retome el que en su momento fue uno de sus programas más exitosos, Ajuste de cuentas . Si en sus dos primeras entregas el objetivo fue ayudar a las familias a llegar a fin de mes sin grandes sobresaltos económicos, la tercera edición de este espacio que hoy, a partir de las 21.30 horas, regresa a la privada, se encuentra con un escenario mucho más hostil. No se trata solo de facilitar herramientas para que las familias respiren económicamente, la crisis pasa factura a los españoles y los protagonistas de esta nueva convocatoria?de Ajuste de cuentas se enfrentan a subastas de inmuebles, embargos, requerimientos judiciales y negocios arruinados.
De nuevo es el psicólogo y experto en conflictos financieros Vicens Castellano el que facilitará otras alternativas económicas y, además, tratará de enseñar a estas familias golpeadas por el paro a cambiar de mentalidad «para que recuperen la confianza, tomen nota de los errores y no los repitan», destaca este profesional.
Seis familias elegidas entre las muchas que han contactado con los responsables de este formato israelí han abierto las puertas a Castellano y a los asesores financieros Oscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, miembros de su equipo, para salir de la «dramática» situación que viven. «Cuando comenzamos esta aventura en abril del año pasado, muy pocos podían prever la dureza de la crisis».
Más de cuatro millones de parados, miles de familias con todos sus miembros sin empleo, dificultades para llegar a los pagos, casas embargadas y la posibilidad de verse sin techo, nos ha hecho trabajar muy duro a todos», explica Castellano, para quien todo empieza por «restaurar la autoestima».