La serie «Padre Casares» se despide esta noche hasta septiembre

María Dolores López

FERROL CIUDAD

A partir de las 22.15 horas Televisión de Galicia emite el último capítulo de la temporada

16 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La serie Padre Casares se va hoy de vacaciones. Esta noche Televisión de Galicia emitirá el último capítulo de la temporada a partir de las 22.05 horas. Por fin, Santo Antonio de Louredo recibirá al obispo en visita oficial. El jefe de Horacio Casares y de don Crisanto recibirá una bienvenida al más puro estilo de la famosa localidad.

Que vén o bispo!

, este el es título del capítulo 23 de la serie Padre Casares . Se trata del último de la temporada del que podrán disfrutar los seguidores de la serie, que se mantienen fieles desde que comenzó su emisión. Cada lunes se reúnen ante el televisor miles de gallegos, registrando cerca de un 30% de la cuota de pantalla. La popular serie se ha convertido en líder de audiencia de los lunes.

Con estos datos registrados hasta el momento la serie se despide con el capítulo más delirante de los emitidos hasta el momento. Por fin, Santo Antonio de Louredo recibirá la visita del obispo y sus vecinos se preparan para el evento. Unos están a favor y otros en contra de la visita, pero todos se emplean a fondo para hacer de este día «una fecha inolvidable».

La visita del prelado se produce en un momento clave para la vida política del municipio. Se aproximan las elecciones y Josito se percata de que quedan muchos puntos por cumplir en el programa electoral de Delmiro; y la tensión se palpa en el ambiente. La solución a todos los problemas del alcalde podría pasar por el cumplimiento de una de sus grandes promesas electorales: la construcción de un polideportivo para los habitantes del municipio.

Mientras Delmiro y Josito elaboran minuciosamente esta particular campaña de márketing, se percatan de la importante necesidad de pactar con la Iglesia.

Solo la autoridad eclesiástica puede desafectar los terrenos necesarios para la edificación prevista. Porque además es la Iglesia la que tiene un peculiar interés en el espacio elegido.

Fin de temporada

Con la emisión de este capítulo, Padre Casares se va de vacaciones, pero el equipo de la popular serie trabaja ya en la nueva temporada, que llegará a la pequeña pantalla en el mes de septiembre. Los que todavía no se van de vacaciones son los actores y el equipo técnico del serial. A partir de mediados del mes de julio, las calles de Redes, en el municipio de Ares (comarca de Ferrol- Ortegal), se llenarán de nuevo de cámaras. Los veraneantes de la pequeña localidad coruñesa tendrán que convivir estas vacaciones estivales con el trasiego que supone la grabación de este tipo de producciones. Pero los habitantes de Redes ya están deseosos de volver a ver a los actores de la serie, a los que agradecen haber llevado tan lejos el nombre de su pueblo. Lo mismo ocurre en la pequeña iglesia de Santa Eulalia de Liáns, situada en Oleiros (A Coruña), donde los veraneantes tendrán que poner especial atención a la hora de asistir a misa; no vaya a ser que les sorprenda una homilía de Horacio Casares o descubran a un sacerdote llamado don Crisanto, dormido mientras se celebra el servicio litúrgico.?