Mejide le dijo que se parecía más al «sonotone del butanero que a La Oreja de Van Gogh».
11 jun 2008 . Actualizado a las 11:42 h.Mimi y Pablo centraron ayer las sarcásticas críticas de Risto Mejide durante la novena gala de Operación Triunfo. A los concursantes afectados no les pareció muy divertido pero el públio sí rió las «gracias» de Risto. A Mimi lo mejor que le dijo es que se parecía más «al sonotone del butanero que a La Oreja de Van Gogh». «Contigo me pasa como con ciertas películas en las que el argumento y los diálogos no importan y la audiencia espera a ver si hay boda al final», le soltó.
Lo peor casi vino después. «Tienes unos ojos sugerentes, unos labios prominentes y un cuello prometedor ... y no sigo porque esto es un programa familiar» dijo Risto ante la mirada incrédula de Mimi.
Tampoco salió bien parado de la noche de nominaciones Pablo, aunque fue salvado por los profesores. El Risto más sarcástico le elevó a «intérprete de crucero por el Mediterráneo». Aseguró que había cantado como «quien recita la ley de la Relatividad de Einstein». Eso sí, le puso nombre artístico. «Sigue siendo el jorobado de OT, ya tienes nombre artístico, Chepablo». En esta ocasió Pablo no enmudeció y plantó cara a Risto. «Como te iba mal en la publicidad», dijo, «tienes que ganarte la vida con algo».
Anabel fue la expulsada de la noche y tuvo que abandonar la Academia. Los nuevos nominados son Manu y Noelia.