El intérprete regresa a la pequeña pantalla con un papel distinto, un ambicioso abogado en la serie «Lex»
21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Nueve años después de dejar 7 vidas para rodar con Almodóvar Hable con ella , Javier Cámara vuelve a la televisión con un papel radicalmente distinto. Ahora será un abogado ambicioso y que no repara en medios por ser el mejor en Lex , una nueva producción de Globomedia para Antena 3.
-¿Por qué ha vuelto a la televisión?
-Porque me quedé con muchas ganas cuando dejé 7 vidas en el capítulo 89, viendo, además, el recorrido que la serie tuvo después. A mí me gusta mucho la televisión, es un reto para mí volver. Me lo paso bien y disfruto. Se me parece más la tele al teatro que el cine a la escena. Hubo crisis en su día porque pensaron que mi ausencia podía perjudicar a 7 vidas , pero la serie levantó el vuelo, lo que demuestra que en la televisión nadie es imprescindible.
-¿Usted se considera un cómico?
-La palabra cómico, que tanto empleaba Fernando Fernán Gómez, me encanta. A mí la comedia me fascina, pero me da la sensación de que los grandes actores con los que he compartido camerino, experiencias y viajes afrontan todo trabajo desde el mismo lado. No hacen diferencias e intentan plasmar su trabajo desde una misma verdad y naturalidad.
-En la nueva serie cambia de registro. Es un abogado ambicioso, frío, perverso...
-Mario Estrada quiere ser el mejor y no se pone límites y, en esas condiciones, uno siempre resulta peligroso. Es un buen abogado, sabe cómo defenderse y quiere sacar partido de ello. No es ningún tonto.
-Va a tener ocasión de que le vean en la pequeña pantalla en un papel diferente.
-Es un reto porque si el espectador está esperando ver un 7 vidas 2 se confunde. Aunque hay situaciones divertidas, también contiene drama y emociones.