Enma García estará al frente de «El juego de tu vida»
17 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Telecinco estrenará próximamente la versión española de Nothing but the truth, concurso basado en el polígrafo con personas anónimas. Vuelve la polémica máquina de la verdad que diferentes programas de televisión han hecho popular sirviéndose de ella para poner en evidencia a personajes del mundo del corazón. Según vertele.com, el nuevo espacio recibirá el nombre de El juego de tu vida arrancará en abril y estará presentado por la versátil Enma García.
Este sensor para descubrir mentirosos ganó popularidad en España a través de la televisión, pero es un sistema rechazado por jueces y científicos. En el verano del 2006, Antena 3 puso en marcha el espacio En Antena, cuyo principal repunte de audiencia resultó ser la sección El polígrafo. Ante los excelentes resultados que cosechó el programa presentado por Jaime Cantizano, Telecinco decidió contraatacar y también se hizo con su propio aparato. Durante unos meses -y con batalla legal incluida- dos magacines diarios incluían en su escaleta una réplica de La máquina de la verdad, espacio conducido por Julián Lago que triunfó en Telecinco en el 93.
Ahora, Telecinco ya anuncia en sus promociones el número de teléfono al que tienen que llamar los futuros concursantes de El juego de tu vida, una adaptación de un exitoso formato de la Fox. Los responsables del programa han contratado los servicios de OMNIS -una empresa de Málaga que abrió el primer negocio en España dedicado a comercializar este aparato- para que sus expertos interpreten los resultados del polígrafo. Para desempeñar esta labor en televisión, ya quedó descartado el especialista José Antonio Fernández de Landa (La hora de la verdad y En Antena), puesto que este mantiene contrato de exclusividad con Antena 3 hasta el 2009, así como el especialista portugués Amável Sanches (A tu lado).
Un premio en metálico
Nothing but the truth da una vuelta de tuerca a los típicos programas de polígrafos al someter a un cuestionario de 21 preguntas a una persona anónima, ante su familia y amigos, cuyas respuestas son analizadas después por el aparato en cuestión para determinar si dice la verdad en todas ellas, en cuyo caso obtiene medio millón de dólares como premio.