Nuevas fórmulas de navegación y mejor conexión con las principales redes sociales

La Voz

GALICIA

04 ene 2012 . Actualizado a las 08:35 h.

Recién terminado el 2011, el año de la mayoría de edad de las redes sociales, la edición digital reserva un lugar destacado para la interrelación con los internautas. Como La Voz también es la voz de los lectores, su foro de debate para opinar y debatir sobre los temas de actualidad, la participación de los usuarios será mayor y más visible a partir del próximo miércoles. La nueva web también será más interactiva con las redes sociales, porque el objetivo es llegar allí donde se encuentre la audiencia. Y si hasta ahora solo se podían compartir noticias, en el nuevo escenario se podrán compartir todos los contenidos de la web (vídeos, álbumes, gráficos...) en Facebook, Twitter, Tuenti, Menéame y Google+.

El rediseño reinventa también la forma de navegar por las secciones temáticas y las ediciones locales. Incorporando fórmulas de navegación que se han popularizado en los últimos años, como por ejemplo el muro de Facebook o el timeline de Twitter, el primer criterio jerárquico será el cronológico: lo último que ha ocurrido será lo primero que ve el internauta.

La experiencia de disfrutar de la lectura del periódico

Esta gran oferta de periodismo inmediato se completará con una versión digital del diario impreso líder en Galicia. Como ya ocurre en el iPad desde el pasado mes de julio, a partir de ahora los internautas también podrán disfrutar de la experiencia de leer el periódico desde el ordenador. A través de una nueva aplicación, el lector tendrá acceso a una versión facsímil del diario en formato PDF, con todas las ediciones locales, y enriquecida con contenidos multimedia que permitirán ampliar la información. Una experiencia de lectura que aprovecha lo mejor del diario impreso y lo amplía con las posibilidades multimedia de los nuevos soportes.

La edición digital afronta esta nueva etapa cuando faltan pocos meses para que cumpla doce años de vida. En Internet, La Voz ha sido capaz de mantener desde el año 2000 el liderazgo y el prestigio que le ha permitido ser el periódico español con más audiencia de los editados fuera de Madrid y Barcelona. El 58 % de los internautas que consultan diarios gallegos en Internet acuden cada día a informarse a la edición digital de La Voz.