El nombre de Eduardo Vigo Domínguez salió a relucir en los medios de comunicación en enero del año 2006, cuando ingresó en el Hospital Clínico de Santiago a causa de una herida de bala en una pierna. Él explicó el suceso diciendo que había manipulado un arma que se encontró casualmente y que creyó que era de fogueo o de juguete.
Eduardo es hermano de Santiago Vigo Domínguez, preso independentista que, en la actualidad, está ingresado en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia). Fue condenado a cuatro años de cárcel en el 2010 por tenencia de explosivos junto con José Manuel Sánchez Gorgas. Sánchez Gorgas y Santiago Vigo fueron detenidos en el 2007 cuando llevaban un artefacto explosivo en el maletero de un coche.
Otros ataques
A los detenidos ayer se les vincula inicialmente con otros ataques cometidos en Galicia, entre ellos la colocación de una bomba contra la casa natal de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo) y de un artefacto explosivo en un cajero automático en Vigo, que precisó de una voladura controlada. Esas son dos de las últimas acciones atribuidas por las fuerzas de seguridad a Resistencia Galega.
La última de las acciones de mayor envergadura atribuidas a este movimiento tuvo lugar el pasado 10 de octubre, en el barrio vigués de Bouzas, donde se produjo una explosión controlada de un artefacto localizado por un usuario en el interior de un cajero de Novacaixagalicia situado en la calle Pescadores. La explosión obligó al desalojo de vecinos en varios inmuebles colindantes y a acordonar la calle, en plena Alameda de Bouzas.
El artefacto estaba situado en una bolsa de plástico en el interior de un cajero y fue descubierto por unos jóvenes sobre las tres de la madrugada.
Los expertos en explosivos del Cuerpo Nacional de Policía lograron sacar la bolsa del interior del cajero automático y, provistos de un robot, consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que hicieron explotar de forma controlada en un segundo intento, sobre las cinco de la madrugada.
En aquella ocasión se apuntó también a que los autores de la colocación del artefacto eran miembros del grupo Resistencia Galega.