Feijoo: «Cuando hay una sospecha, hay que tomar decisiones»

Efe

GALICIA

04 oct 2011 . Actualizado a las 17:46 h.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha señalado que los supuestos pagos ilegales en el marco de la Operación Campeón hay que «aclararlos» y «actuar en consecuencia». «Llevamos mucho tiempo actuando del mismo modo, que es colaborar con la Justicia, no ocultar nada, ser transparentes y consecuentes», ha señalado a preguntas de los medios en Vigo sobre los presuntos pagos ilegales denunciados por el dueño de la empresa lucense Nupel, Jorge Dorribo.

El presidente gallego ha recordado que, «a las pocas horas» de tener conocimiento de las primeras «actuaciones e indagaciones judiciales» hace meses dentro de la Operación Campeón, el Gobierno autonómico apartó «inmediatamente» a las dos personas implicadas en este caso que trabajaban en el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE). «Seguiremos actuando así con cualquier persona o cargo que pertenezca al PPdeG, con la prudencia y contundencia con la que actuamos siempre que hay alguna duda», ha remarcado Feijoo, al tiempo que ha incidido en que, «ante una sospecha, lo mejor que se puede hacer es aclararlo todo»

Asimismo, ha ofrecido la «colaboración absoluta» con la Justicia para que «aclare cualquier tipo de irregularidad, afecte a quien afecte, esté en el Gobierno, estuviera antes o esté en un grupo parlamentario». Para Feijoo, hay que seguir «muy atentos a las decisiones judiciales», aunque ha afirmado que, como presidente del PPdeG y del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, actuará «con la misma consecuencia y coherencia que actuamos siempre ante casos como éste».

«Cuando hay una sospecha, hay que tomar decisiones. Espero que todos lo hagan conforme a las decisiones que ya tomó el Gobierno de la Xunta y que seguirá tomando», ha concluido Feijoo.