Fuentes de la investigación apuntan que un accidente como el del sábado es excepcional
07 jun 2011 . Actualizado a las 11:40 h.No hay más limitaciones para poder adquirir una escopeta de aire comprimido, o de balines, que la de ser mayor de 18 años. Cualquier armería de cualquier ciudad tiene a la venta este tipo de artículos por un precio que puede oscilar entre los 50 y los 60 euros.
Eso sí, fuentes consultadas precisaron que cuando se adquiere un objeto de estas características es necesario rellenar un formulario con los datos personales del comprador, que luego se envía desde la armería al Ayuntamiento, donde se lleva un registro -más o menos riguroso- sobre los usuarios y el número de escopetas de este tipo que están en circulación.
Nada hay regulado respecto a la edad para el uso de este tipo de armas aunque si la edad mínima para su compra son los 18 años, es lógico hacer extensiva la restricción para su utilización con los mínimos riesgos.
Casos excepcionales
Fuentes de la investigación del dramático suceso apuntaban ayer que los accidentes con este tipo de escopetas son muy poco frecuentes, como excepcionales son también los casos en los que, como ocurrió el domingo en Ourense, fallece una persona a consecuencia de un disparo. En la mayor parte de los casos, una sola prenda de vestir puede frenar un impacto de este tipo de escopetas. Todos coinciden en que esto ha sido una fatalidad.