Muere un niño de 6 años de un tiro de la escopeta que tenía su hermano
OURENSE CIUDAD
El pequeño recibió accidentalmente en el corazón el impacto de un balín
07 jun 2011 . Actualizado a las 11:34 h.Un niño de 6 años murió en la noche del domingo en la capital ourensana después de recibir un tiro de una escopeta de aire comprimido que, según las primeras investigaciones, estaba disparando su propio hermano.
El incidente fue el trágico colofón de una jornada dominical planificada como una fiesta de familiares y amigos que se habían reunido para pasar el día en un chalé del lugar de Madrosende, situado a muy pocos kilómetros del centro urbano. Allí, en la vivienda unifamiliar situada en el número 17, se celebró una comida en la que participaron cinco familias, entre ellas la del menor fallecido, que acudió con sus padres y su hermano de 13 años. Según ha trascendido, los afectados son primos de los dueños de la vivienda.
Durante toda la tarde los chavales pasaron las horas entretenidos con sus juegos hasta que a los más mayores se les ocurrió coger una escopeta de balines para realizar disparos contra unos ladrillos, seguramente tratando de poner a prueba su puntería. La fatalidad quiso que uno de los pequeños pasase corriendo delante de su hermano justo en el momento en el que aquel disparaba la escopeta.
Ocurre una vez entre un millón, pero el balín, pese a sus pequeñas dimensiones, alcanzó de lleno al niño en el corazón, provocándole una herida mortal. Se desplomó al suelo.
Pocos instantes tardó su padre en cogerlo en brazos y subirlo en su propio coche para trasladarlo al complejo hospitalario de la capital, donde los intentos de los facultativos por reanimarlo no tuvieron éxito. El niño había fallecido.
Las horas posteriores al accidente fueron muy duras. El hermano de la víctima sufrió un ataque de ansiedad debido a lo ocurrido y tuvo también que ser trasladado al hospital. Los padres apenas podían creerse lo que había ocurrido y se encontraban tremendamente afectados, por lo que los agentes del equipo de la Policía Judicial de la comisaría de Ourense decidieron posponer los interrogatorios hasta la tarde de ayer.
Aunque el juez ha decretado secreto de sumario sobre el asunto, todo apunta a que no habrá responsabilidades penales por lo ocurrido, que se considera un incidente fortuito. En todo caso, el juzgado aún está a la espera de recibir el atestado policial.
Tras la tragedia, ayer todo era silencio en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Los vecinos no se enteraron de lo sucedido hasta que, poco antes de las nueve de la noche, vieron muchos coches de policía en el lugar. Todos lamentaban el desenlace de lo que se había concebido como un día de fiesta.