Un hombre originario de Caldas recibe una multa por exceso de velocidad pese a llevar 50 años en Argentina

EFE

GALICIA

A Julio Piñeiro González le ha llegado una carta de la DGT a su domicilio en Córdoba (Argentina) en la que le informan de una multa de 300 euros.

12 ene 2011 . Actualizado a las 13:43 h.

Un hombre originario de Caldas de Reis y que no ha vuelto a España desde que hace 50 años emigró con sus padres a Argentina ha recibido una multa de tráfico por circular a excesiva velocidad por la carretera Pontevedra-Tui.

A Julio Piñeiro González le ha llegado una carta de la Dirección General de Tráfico a su domicilio en Córdoba (Argentina) en la que le informan de la imposición de una multa de 300 euros por circular con un Citroen Xsara a 80 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.

«Me fui de vacaciones a Brasil con mi esposa y al regresar a casa me encuentro con la carta. Me quedé asombrado, y tras pensar qué podía hacer, decidí ir al consulado español. Allí lo tomaron como una broma, se rieron y me dijeron que me olvidara del tema», explicó a EFE el interesado.

Luego, optó por enviar un escrito a través de internet a la Dirección de Tránsito y está a la espera de una contestación, pues teme que el día que regrese a España sea considerado «un infractor».